Se encuentra ubicada en el km. 5 carretera antigua a Cbba. U.V. 126 Distrito Nº 10, En el Barrio Bethesda.
Estos terrenos eran del señor Gral. Gustavo Larrea, su yerno el Ing. Guillermo Ribero, con poder notariado hizo urbanizar para la venta de lotes. El plan Regulador dejó como área verde esa manzana donde actualmente está ubicado el colegio “INTERNACIONAL BETHESDA” anteriormente llamado Gonzalo Sánchez de Lozada.
El señor Manuel Ríos Albares en su condición de presidente de la junta vecinal del B/ Bethesda del año 1987, además de ser miembro del comité cívico, aprovechando la influencia del Lic. Luis Maizer que era presidente de los comités cívicos provinciales, quien hizo aprobar en el plan regulador los terrenos para el colegio en esa manzana.
Luego se hizo los trámites legales correspondientes del terreno para obtener la titulación de dicho terreno ya mencionado, cuyo trámite duró más de dos años por causa de la burocracia secante.
Esos gastos fueron sufragados por los vecinos del B/ Bethesda haciendo algunas kermeses.
Una vez registrados estos títulos en derechos Reales, con planos y títulos en las manos se peregrinó por distintas instituciones, como ser, la Honorable Alcaldía Municipal y no se logró nada, posteriormente CORDECRUZ y nada, y así también por otras instituciones sin ningún resultado.
Finalmente se visitó el plan internacional (organismo no gubernamental) para solicitar la aprobación de ese Proyecto Educacional, quienes aceptaron, luego de repetidas inspecciones a la institución.
Dicho proyecto contaba con 9 aulas, la dirección, amplias galerías y baños completos para ambos sexos. El total cubierto de este proyecto es de 550 metros cuadrados.
La construcción empezó en el año 1994 y se concluyó el mismo año; empezó a funcionar el colegio en el año 1995 en el mes de febrero. En ese entonces se le puso el nombre de Gonzalo Sánchez de Lozada en homenaje al presidente de ese entonces.
Los maestros que trabajaron eran sin ITEMS que fueron pagados por los padres de familia hasta que llegaron los ITEMS para cada maestro.
Posteriormente en reunión de vecinos en fecha 18 de febrero de 1998 con representación de todas las autoridades del B/ Bethesda deciden poner el nombre de “INTERNACIONAL BETHESDA” y tramitar con ese nombre su Resolución administrativa; tal nombre es debido a los siguientes motivos:
INTERNACIONAL.- porque fue construido con los aportes del PLAN INTERNACIONAL.
BETHESDA.- porque está ubicado en el B/ BTHESDA.
En la actualidad el establecimiento cuenta con 10 aulas pedagógicas, una dirección y baños para ambos sexos. Todo el colegio se encuentra embardado.
Se encuentra como director encargado el Prof. Pablo Soto Flores que es uno de los fundadores del colegio, el cual a la fecha se encuentra tramitando la Resolución Administrativa del colegio.
Se debe hacer notar que el financiamiento dado por el PLAN INTERNACIONAL se debió a que esta organización tenía ahijados en el B/ Bethesda, quienes tenían padrinos desde el exterior, de esa manera es que dieron dicho desembolso con la finalidad de que sus ahijados se eduquen y puedan contar con el apoyo y respaldo de dicho colegio. Santa Cruz, 24 de mayo de 1990